Mis Lecturas Mis Reseñas Sin categoría Un Libro Una Canción

PERSONAS QUE TE CAMBIAN

De nuevo escribo un post sobre una de mis lecturas de otro escritor, crítico de televisión, guionista, colaborador de programas de tv y radio y sobre todo, o al menos para mí, divulgador de la cultura y del raciocinio de lo que para mí sería una GRAN PERSONA.

Sí, de nuevo vuelvo con Roberto Enríquez, Bob Pop.

Los que me leéis o seguís en RRSS o los que me conocéis personalmente ya sabéis lo que para mí es Bob, un Mesías de la Cultura y referente para la vida.

De Bob, veo, leo y escucho todo lo que hace porque realmente me aporta, me gusta la manera que tiene de ver la vida y creo que es lo que necesita este país, una persona consecuente con lo que dice y reaccionaria.

En esta ocasión traigo una reseña muy especial, ya que es de dos libros de él que me costaron muchísimo conseguir y que si no llega a ser por la ayuda de los duendecillos aún no los tendría, me refiero a una obra a la que no se le ha dado el suficiente bombo, Días Ajenos Primavera-Verano que es la primera parte y la segunda que es Días Ajenos Otoño-Invierno.

He tenido la gran suerte de ver el monólogo de esta obra dos veces y si vuelve a Barcelona la veré una tercera vez, porque lo que transmite Bob desde el escenario es sencillamente brutal, reí y lloré por partes iguales, pero salí sintiendo que le mundo era un poquito mejor.

Fue hace mucho tiempo cuando me interesé por estos dos libros y después de ver la obra por primera vez fue cuando tuve claro que quería leerlos, como siempre acumulo lecturas, pasaba el tiempo e intentaba buscarlos pero no los encontraba y tuve la gran suerte que los encontraran por mí.

Estos dos libros son los diarios de Bob, la primera parte de inicios de los dosmiles y la segunda es la continuación donde plasma vivencias o pensamientos también del 2002 y 2003, pero centrado en el 2017 y 2018.

La particularidad de estos dos libros es que Bob no solamente escribe él sino que plasma partes de los diarios de distintas personalidades, escogiendo una fecha en concreto y en ese mismo día escribe algo que le ha ocurrido, un pensamiento o una reflexión sobre el diario escogido o sobre cualquier otro tema.

En estos libros podremos leer partes de los diarios de Cesare Pavese, Keith Haring, Franz Kafka, Clarice Lispector y un larguísimo etc, cito a estos porque quizás son los que más llamaron mi atención y si tengo que escoger a uno me quedo con el escritor italiano Cesare Pavese.

Tengo ambos ejemplares prácticamente subrayados y marcados en su totalidad porque las reflexiones de Bob, sea del tema que sea, no te dejan indiferente, tiene unas frases tan bonitas cómo estas que os dejo aquí.

Esta lectura puede resultar a según quien un tanto complicada, no ha sido mi caso, a mí me han encantado, pero como digo, a mí todo lo que Bob haga me encanta, son libros para aprender más sobre otras personalidades y como os digo, para llevaros de regalo frases de vida para enmarcar.

La mejor de las noticias es que Bob lanza la que sería una tercera parte en el mes de junio junto a Alfaguara que se titula Días simétricos, obviamente mis ganas de esta tercera parte son infinitas y sobre todo pensar que seguramente presentará el libro durante el verano y podré verlo de cerca y escucharlo.

Como os digo, más que ser unos libros para leer, que obviamente también, son libros para disfrutar, subrayar y acudir a ellos de vez en cuando, acudir a Bob de vez en cuando hace que el alma se ponga bonita.

Estas dos lecturas tienen una misma B.S y como Bob para mí es una oda a la vida, a ser disfrutón pese a las vicisitudes es una canción de alguien lleno de purpurina, David Bowie, alguien que rompió moldes, en la música, la moda, el arte, en la sociedad.

Las personas que marcan en la historia deben estar presentes siempre, las personas que nos cambian, que nos remueven, que nos hacen ver todo desde un punto de vista distinto, como David y como Bob, deben permanecer para siempre.  

(Os dejo una frase que me encanta y que aparece en las contras de ambos libros “Escribir es mentira, leer es verdad”, leed siempre porque lo que la lectura aporta no es comparable a nada en este universo y seguid a Bob en su IG para recomendaciones literarias más que interesantes)

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta